RÍO DE JANEIRO - Un hincha murió la noche del viernes después de haber sido golpeado con un inodoro en enfrentamientos que sucedieron a un partido de segunda división de la Liga brasileña de fútbol apenas 40 días antes del inicio del Mundial, informaron medios locales.
A pesar de que el partido entre Santa Cruz, de la ciudad costera de Recife (noreste), y el visitante Paraná terminara en un empate, la violencia estalló fuera del estadio Arruda, informó el portal de Globo G1.
Los hinchas se enfrentaron y lanzaron inodoros arrancados en las instalaciones sobre otro grupo de hinchas reunidos afuera del recinto, uno de los cuales falleció a raíz del impacto, informó un portavoz de la policía.
El medio añadió que otros tres hinchas fueron heridos, uno de gravedad.
El enfrentamiento estalló a poco más de un mes del inicio del Mundial de Fútbol en 12 ciudades de Brasil, incluida Recife, aunque allí los partidos se realizarán en otro estadio, el Pernambuco Arena.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin