Foto: AFP
WASHINGTON.- Estados Unidos puso el martes a disposición a un equipo de expertos para ayudar a encontrar a las 200 niñas y adolescentes nigerianas, en medio de la indignación internacional por su secuestro a manos de un grupo islamista.
El secretario de Estado, John Kerry, planteó esta propuesta al presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, quien le dio "la bienvenida" en una conversación telefónica, según informó la portavoz de la cartera, Jennifer Psaki.
Los detalles de la operación deben aún ser precisados, agregó Psaki durante una rueda de prensa.
Washington propuso igualmente instalar un equipo de coordinación en su embajada en Abuya, que estaría integrado por personal militar estadounidense, responsables de las fuerzas del orden y expertos en situaciones de secuestro.
Siempre según la vocera, John Kerry se reunirá con el presidente Barack Obama en la tarde del martes y el tema del secuestro de las jóvenes nigerianas "debería ser un punto importante de sus discusiones".
"El presidente nos pidió hacer todo lo posible para ayudar al gobierno nigeriano a encontrar y liberar" a las estudiantes, indicó.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin