Foto: AFP
Dallas.- Unas cien viviendas fueron dañadas o destruidas en un incendio forestal que se extendió por el Condado de Hutchinson, en el noroeste de Texas, durante el transcurso del domingo y este lunes, por lo que cientos de personas fueron evacuadas.
El Departamento de Seguridad Publica de Texas, informó que ninguna persona ha resultado lesionado hasta ahora, luego de que el siniestro arrasó una superficie de cinco kilómetros cuadrados cerca de la comunidad de Fritch, a unos 50 kilómetros al noreste de Amarillo, Texas.
El jefe de policía de Fritch, Monte Leggett, dijo que el siniestro estaba controlado en un 75 por ciento la mañana de este lunes.
Las clases en las escuelas de las comunidades de Fritch y Sanford fueron canceladas este el lunes y se reanudaran el martes.
El incendio se inició alrededor de las 16:00 horas locales del domingo y se extendió rápidamente alimentado por fuertes vientos.
Unos 25 departamentos de bomberos en un radio de 250 kilómetros respondieron a la emergencia, dijo Danny Richards, coordinador de la Oficina de Administración de Emergencias del Condado de Hutchinson.
Richards señaló que las llamas destruyeron completamente unas 75 viviendas y dañaron una treintena más. Las casas destruidas se ubicaban en una zona al norte de Fritch a la orilla del Lago Meredith y eran una mezcla de viviendas tradicionales y casas móviles, explico.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin