El candidato a la presidencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, tiene una ventaja de 11 puntos por encima de Ernesto Cordero Arroyo a seis días de que ocurra la votación interna del PAN, informó hoy Grupo Reforma.
El diario nacional tiene una empresa demoscópica propia. Los pasados 7 y 8 del presente mes fue levantado el estudio. En el mismo Gustavo Madero obtiene 48 % de la intención de voto, mientras que Ernesto Cordero obtiene 37 %. El 15% restante aún no ha decidido por quién votar.
El estudio, que tienen un margen de error de +/-4.9%, también revela que 58% de los panistas con afiliación al partido se perdieron el debate que sostuvieron los candidatos a la presidencia blanquiazul hace apenas unos cuantos días.
Sin embargo, de los que sí lo vieron, 18 %, opina que Gustavo Madero lo ganó y 14 % que fue Ernesto Cordero el victorioso.
Según el estudio, el interés de los militantes panistas en el proceso de campaña interna no parece tan alto, en tanto que solo 41 % de los entrevistados dijo estar muy interesado. Aun así, 66 % afirma estar muy interesado en ejercer su voto.
Notas Relacionadas
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes
02 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado garantiza seguridad durante festejos patrios
02 de septiembre de 2026
Orgullo e historia en Atlixco: Ariadna Ayala invita al desfile por la Independencia de México
02 de septiembre de 2026
Bando Solemne, una tradición con siglos de historia que revive cada septiembre
01 de septiembre de 2026
Bando Solemne, una tradición con siglos de historia que revive cada septiembre
01 de septiembre de 2026
Puebla, en el mapa de obras del segundo año de Sheinbaum