Foto: Ángel Trinidad
Manuel Youshimatz Sotomayor renunció este martes a la dirección del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) tras la difusión de un video en el canal de Youtube en el que el funcionario público es “cacheteado” por el constructor Tonantzin Fernández Suárez.
El empresario acusó la falta de pago de obras, pero la SEP estatal detalló que tales obras fueron liquidadas en tiempo y forma. El constructor, dijo el secretario de Educación Pública Jorge Cruz, debería reclamar a las empresas si es que él llegó a un acuerdo con estas, pues el nombre de Fernández Sánchez no figura en el padrón de proveedores.
La contraloría estatal inició una auditoría del manejo administrativo del organismo. De acuerdo con el periodista deportivo Israel Valero, como encargado de despacho queda Jaime Figueroa Velázquez, quien se ha desempeñado como director del nivel de Educación Física en la SEP y es sobrino del ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer.
Notas Relacionadas
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes
02 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado garantiza seguridad durante festejos patrios
02 de septiembre de 2026
Orgullo e historia en Atlixco: Ariadna Ayala invita al desfile por la Independencia de México
02 de septiembre de 2026
Bando Solemne, una tradición con siglos de historia que revive cada septiembre
01 de septiembre de 2026
Bando Solemne, una tradición con siglos de historia que revive cada septiembre
01 de septiembre de 2026
Puebla, en el mapa de obras del segundo año de Sheinbaum