El secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, informó ya están trabajando en el proyecto que convertirá a la presa de Necaxa en un sitio turístico, el cual tendrá una inversión de 500 millones de pesos.
El funcionario estatal comentó que la presa Necaxa será un proyecto que retome diversos temas, como el ecoturismo, pues el sitio cuenta con elementos como los bosques y cuerpos de agua.
Comentó que harán de la presa de Necaxa un sitio de paso obligado para los turistas que estén por esta región.
Respecto al tema de los Pueblos Mágicos, explicó que seguirán las acciones para que la entidad pueda tener más demarcaciones con este título otorgado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal.
En este sentido, detalló que después de que se cerrara momentáneamente el programa de Pueblos Mágicos, la entidad tenía en la cartera dos propuestas de municipios que podían recibir esta designación, Tochimilco y Tetela de Ocampo, en los cuales se buscará cumplir con todas las normas para que sean tomados en cuenta para las siguientes designaciones.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin