Foto: AFP
LONDRES.- El número de niños británicos que llamaron a una ONG para expresar su temor por el consumo excesivo de drogas y alcohol de sus padres se duplicó en 2013, informó el viernes la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños (NSPCC).
ChildLine, un servicio telefónico de ayuda a los menores que funciona las 24 horas, recibió 5.323 llamadas en 2013 -más de 100 por semana- de niños con miedo por el consumo excesivo de drogas bebido o consumido drogas, por 2.509 en 2012, según datos de NSPCC, la ONG responsable del servicio.
La mayoría de los que llamaban eran muchachos de 12 a 15 años, pero uno de cada diez tenía 11 o menos.
"Lo que oímos de los niños es que están preocupados porque sus padres consumen drogas o alcohol para olvidar los problemas de sus vidas, de dinero, trabajo o vivienda", dijo Tom Rahilly, de la NSPCC.
"Los recientes recortes presupuestarios en ayudas sociales están golpeando a determinadas familias", agregó Rahilly, admitiendo que el incremento podría también deberse a un mayor conocimiento del servicio que ofrecen.
La ONG afirmó que hay muchas más familias afectadas de lo que dicen sus números y cree que hay unos 250.000 niños en el Reino Unido cuyos padres tienen problemas con las drogas.
Notas Relacionadas
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin