Foto: Ángel Trinidad
Luego de la rotunda victoria de Gustavo Madero, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que ahora ha llegado el tiempo de la unidad y se comprometió a llamar a quienes pertenecieron al equipo de Ernesto Cordero para que se sumen al proyecto maderista.
Sin embargo, Moreno Valle aclaró que no se acercará ni a Francisco Fraile ni a Ana Teresa Aranda, pues dijo que con ellos nunca ha tenido interlocución. En cambio, informó que ya se comunicó con Javier Lozano y Fernando Manzanilla, los otros poblanos que salieron perdiendo con la derrota de Cordero.
Moreno Valle dijo que él no será el interlocutor entre el gobierno federal y el panismo, pues aseguró que para ello existen los legisladores y demás actores políticos y dijo que lo único en lo que negociará con el gobierno de Peña Nieto será en la designación de recursos que puedan beneficiar a la entidad.
"Yo soy muy respetuoso de los papeles que cada quien deba desempeñar. Yo antes ya fui legislador tanto local como federal y ahorita soy gobernador de Puebla. Créanme que ser gobernador del estado ya es de por sí un trabajo de tiempo completo", aseguró.
Notas Relacionadas
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes
02 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado garantiza seguridad durante festejos patrios
02 de septiembre de 2026
Orgullo e historia en Atlixco: Ariadna Ayala invita al desfile por la Independencia de México
02 de septiembre de 2026
Bando Solemne, una tradición con siglos de historia que revive cada septiembre
01 de septiembre de 2026
Bando Solemne, una tradición con siglos de historia que revive cada septiembre
01 de septiembre de 2026
Puebla, en el mapa de obras del segundo año de Sheinbaum