Foto: Enfoque
México.- El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró en las últimas horas 24 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas, así como tres movimientos volcanotectónicos.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la exhalación más importante ocurrió este lunes a las 02:09 horas, mientras que los sismos se registraron ayer a las 15:53 horas, con intensidad de 2.6; a las 19:14, de 2.8, y a las 23:14 horas, de 2.4.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), agregó que durante la noche se pudo apreciar incandescencia sobre el cráter, y que cerca del mediodía de hoy se presentó una ligera emisión de vapor de agua y gas con dirección sur-este.
El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.
Notas Relacionadas
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer
18 de mayo de 2025
Confirma Lupita Cuautle seguimiento a observaciones de la ASE en cuenta pública de Tlatehui
18 de mayo de 2025
Tonantzin Fernández respalda a jóvenes de la Alebrije Marching Band rumbo al Acafest
18 de mayo de 2025
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco