Mañana se pondrá en funcionamiento los “botones de pánico” en establecimientos comerciales de la capital poblana, con lo cual se espera que los elementos de seguridad atiendan de forma más pronta los llamados de auxilio de los ciudadanos ante atracos, reveló el presidente municipal, Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el edil comentó que en un inicio se colocarán 50 “botones de pánico” en distintas partes de la ciudad, principalmente donde hay mayor incidencia delictiva.
Gali Fayad expresó que espera que con este nuevo sistema de seguridad los policías puedan tener un tiempo de respuesta de 5 a 10 minutos, ante los llamados de auxilio de los comercios.
Respecto a la inversión para el establecimiento de los botones, expresó que fue casi de millón y medio de pesos, pues este sistema estará conectado con el sistema del CERI, por lo que el gasto no fue muy alto.
En otro orden de ideas, informó que sostendrá reuniones con diferentes líderes de organizaciones, como Antorcha Campesina, esto con la finalidad de que conozcan la nueva ley que prevé cómo deben de actuar los policías antes las manifestaciones.
Notas Relacionadas
Confirma Lupita Cuautle seguimiento a observaciones de la ASE en cuenta pública de Tlatehui
18 de mayo de 2025
Tonantzin Fernández respalda a jóvenes de la Alebrije Marching Band rumbo al Acafest
18 de mayo de 2025
USEP suma esfuerzos con el Hospital Amerimed de Cancún
17 de mayo de 2025
Puebla, entre los estados con más crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+
17 de mayo de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla inauguran con éxito la Feria del Trabajo en Atlixco
16 de mayo de 2025
¿Te han rechazado últimamente el pago con tarjeta en un restaurante?