Foto: Ángel Trinidad
Durante la Semana Nacional de Salud en San Pedro Cholula serán aplicadas 3,200 dosis de vacunas contra el papiloma humano (VPH) y la polio, lo cual beneficiará al mismo número de habitantes de la demarcación, informó el regidor de Salud José Eduardo Aguilar Ramos.
En la inauguración de la Semana Nacional de Salud en el zócalo del municipio, el funcionario municipal detalló que los beneficiarios serán menores de cinco años en el caso de la vacuna del Sabin y las adolescentes de 11 años, del papiloma humano.
Asimismo, detalló que durante esta semana también se enseñará a las madres y padres de familia acciones para prevenir enfermedades respiratorias agudas y diarreicas.
En su participación, la titular del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa, dijo que es importante que los tutores se preocupen por prevenir enfermedades con la aplicación de las vacunas a los menores.
Durante el acto, la titular del SMDIF entregó reconocimientos a médicos del municipio por su colaboración en las actividades para aplicar vacunas a perros, con la finalidad de prevenir la rabia.
Notas Relacionadas
De vitrinas a experiencias inmersivas: así han evolucionado los museos
18 de mayo de 2025
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad
18 de mayo de 2025
Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad: Armenta
18 de mayo de 2025
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer
18 de mayo de 2025
Confirma Lupita Cuautle seguimiento a observaciones de la ASE en cuenta pública de Tlatehui
18 de mayo de 2025
Tonantzin Fernández respalda a jóvenes de la Alebrije Marching Band rumbo al Acafest