El nombre de la Copa Mundial de Futbol es utilizado por delincuentes cibernéticos para atacar sitios oficiales, por lo que al identificar vulnerabilidades en distintos portales, empresas de seguridad informática ya advierten posibles ataques contra las plataformas.
En su reporte de Tendencias de Seguridad Cibernética en América Latina y El Caribe, Symantec recordó que recientemente miembros de grupos internaciones de hackeo, como Anonymus, amenazaron sitios web oficiales de la FIFA, del gobierno de Brasil y patrocinadores corporativos de los juegos.
La firma detectó varios ataques de “phinishing” (dirigido a un grupo concreto de personas o empresas) y estafas por correo electrónico relacionados con el Mundial, además de publicidad fraudulenta que solicita datos personales.
En otros mensajes, usuarios fueron notificados de ser ganadores de entradas gratis a la copa mundialista y son infectados al descargar un archivo denominado “eTicket.rar”, el cual utiliza como remitente de correo el nombre de instituciones bancarias.
Ante ello, la firma destaca la importancia de reforzar la seguridad en las plataformas y a los usuarios recomienda verificar la información que reciben, ante la justa deportiva que inicia el 12 de junio en Brasil.
Notas Relacionadas
De vitrinas a experiencias inmersivas: así han evolucionado los museos
18 de mayo de 2025
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad
18 de mayo de 2025
Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad: Armenta
18 de mayo de 2025
Emboscan a familia a bordo de su camioneta: matan a hombre y a su bebé por nacer
18 de mayo de 2025
Confirma Lupita Cuautle seguimiento a observaciones de la ASE en cuenta pública de Tlatehui
18 de mayo de 2025
Tonantzin Fernández respalda a jóvenes de la Alebrije Marching Band rumbo al Acafest