Foto: AFP
COLLEVILLE-MONTGOMERY.- La costa normanda parecía "inflamarse" el jueves de noche a lo largo de las playas donde tuvo lugar el Desembarco, gracias a un gigantesco espectáculo de fuegos artificiales que simbolizara el combate ocurrido hace 70 años, con el que comenzó la liberación de Europa occidental.
A partir de las 23H15 locales (21h15 GMT), 24 salvas "encendieron" el cielo en los 80 kilómetros de costa entre "Sword Beach", al este y "Utah Beach", al oeste, las playas francesas rebautizadas por los aliados para sus operaciones militares.
En Colleville-Montgomery, pueblo cuyo nombre homenajea al comandante (Bernard) de las tropas aliadas terrestres en 1944, las "tracas", que dieron colores rojos, verdes, azules o dorados, fueron lanzadas sobre la playa a sólo algunas decenas de metros por encima del público, con un fondo musical de gaitas de la Royal British Legion Pipe Band.
El 70º aniversario del 6 de junio de 1944 se celebra este viernes de tarde temprano en Ouistreham, sobre Sword Beach, en presencia de unas 8.000 personas, entre ellas 20 jefes de Estado y de gobierno y un millar de veteranos combatientes del "D Day".
Notas Relacionadas
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño