EL CAIRO - Un tribunal de apelaciones egipcio anuló el sábado la condena a 10 años de prisión a un policía por la muerte de 37 prisioneros islamistas con gases lacrimógenas, así como la condena a tres policías más por la muerte en agosto de estos partidarios del presidente derrocado Mohamed Mursi.
Los 37 islamistas murieron tras el lanzamiento de gases lacrimógenos al interior del furgón policial que los trasladaba desde una comisaría a una prisión cercana de El Cairo.
En el momento de los hechos, el oficial, jefe adjunto de la comisaría, era el encargado de supervisar el traslado de los prisioneros.
Los magistrados del primer juicio hallaron culpable de homicidio involuntario a los cuatro policías, tras determinar que actuaron con imprudencia.
El tribunal de apelaciones ordenó el traslado del caso a la fiscalía general para una posterior investigación.
El abogado de derechos humanos Amr Imam dijo a la AFP que la decisión "significa que el caso vuelve al punto de partida".
Desde que el ejército derrocara a Mursi en julio de 2013, las autoridades dirigidas de facto por los militares lanzaron una dura represión contra los partidarios del ex presidente islamista, que ha dejado más de 1.400 muertos y 15.000 detenidos.
Notas Relacionadas
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas
24 de marzo de 2026
Pensión para personas con discapacidad, pero ¿qué discapacidades?
24 de marzo de 2026
Con boleta renovada, Agua de Puebla fortalece la transparencia, modernización y atención al usuario
24 de marzo de 2026
Ariadna Ayala da banderazo a campaña nacional contra dengue y chikungunya en Atlixco
24 de marzo de 2026
Suspende gobierno estatal concesión a unidad de Ruta 10 involucrada en siniestro de tránsito