SAN JOSÉ.- Un sismo de intensidad moderada sacudió este lunes el litoral Caribe de Costa Rica, donde el principal hospital de la zona fue evacuado, pese a que no se registraron víctimas o daños materiales, informaron las autoridades.
El temblor de 5,5 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro 250 kilómetros al noroeste de la ciudad de Limón, principal localidad caribeña del país, con 20 kilómetros de profundidad, según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).
El movimiento telúrico se sintió también en Cartago, 20 kilómetros al este de San José, donde no fue percibido por los pobladores.
La policía de Limón dijo que el hospital de la localidad fue evacuado como medida de precaución, pese a que no hubo personas afectadas ni daños materiales por el sismo.
Mariano Protti, del Ovsicori, explicó que el sismo fue provocado por una falla situada en el Caribe conocida como Escarpe de Hess.
Dijo que repercutió con fuerza en Limón por la forma de radiación de las ondas del movimiento, que se intensificaron hacia el sureste del epicentro.
Limón sufrió graves daños con un terremoto que sacudió el litoral Caribe en 1991, que dejó decenas de muertos y unas 5.000 casas destruidas.
Notas Relacionadas
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño