Foto: Enfoque
Con barricadas y llantas encendidas, habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango, bloquearon por 5 horas la autopista Puebla-México, la cual fue reabierta la madrugada del martes.
Según información de personal de Caminos y Puentes Federales, alrededor de 20,000 vehículos particulares y de carga se vieron varados o tuvieron que hacer otros recorridos por esta manifestación.
Los habitantes tomaron tubos y piedras y advirtieron con enfrentarse a los uniformados.
El bloqueo inició a las 8:00 de la noche del lunes, tras un operativo de decomiso de mototaxis en San Francisco Ocotlán, del que los habitantes reportaron 5 personas detenidas.
Alrededor de la 1:30 de la madrugada del martes los quejosos levantaron su protesta y la circulación se normalizó.
Por momentos los habitantes detonaron pirotecnia en la zona del bloqueo y estaban dispuestos a enfrentarse con granaderos, ministeriales y policías federales que ya preparaban el retiro de las personas.
La Policía Federal desvío algunos vehículos por la carretera federal en el tramo del aeropuerto de Huejotzingo.
Notas Relacionadas
El gobernador Armenta hace cambios en su gabinete
19 de mayo de 2025
La Feria del Nopal 2025 ofrecerá platillos llenos de sabor en San Andrés Cholula
19 de mayo de 2025
Para contribuir al cuidado de medioambiente, Agua de Puebla lanza la Boleta Digital
19 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa reforesta el camellón central de la Carretera Federal en Amozoc
19 de mayo de 2025
De vitrinas a experiencias inmersivas: así han evolucionado los museos
18 de mayo de 2025
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad