La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de José Casa Grande Espíritu, como probable responsable del delito de violencia familiar.
De acuerdo con el proceso penal 178/2013, el 29 de agosto de 2012 la hoy agraviada se dirigía en compañía de su hija menor a su domicilio ubicado en el municipio de Pahuatlán, cuando de momento fue interceptada por el ahora detenido, quien sin motivo aparente las comenzó a agredir verbal y físicamente, ocasionándoles diversas lesiones.
Tras el hecho, las afectadas se trasladaron ante el agente del Ministerio Público para denunciar la agresión, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.
A través de las diligencias realizadas por la autoridad ministerial, se logró acreditar el ilícito y una vez que se consignó el expediente, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión.
En atención al mandato judicial, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron en el municipio de Pahuatlán a José Casa Grande Espíritu, quien más tarde fue internado en el Centro de Reinserción Social bajo cargos por violencia familiar.
Notas Relacionadas
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas
24 de marzo de 2026
Pensión para personas con discapacidad, pero ¿qué discapacidades?
24 de marzo de 2026
Con boleta renovada, Agua de Puebla fortalece la transparencia, modernización y atención al usuario
24 de marzo de 2026
Ariadna Ayala da banderazo a campaña nacional contra dengue y chikungunya en Atlixco
24 de marzo de 2026
Suspende gobierno estatal concesión a unidad de Ruta 10 involucrada en siniestro de tránsito