La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de José Casa Grande Espíritu, como probable responsable del delito de violencia familiar.
De acuerdo con el proceso penal 178/2013, el 29 de agosto de 2012 la hoy agraviada se dirigía en compañía de su hija menor a su domicilio ubicado en el municipio de Pahuatlán, cuando de momento fue interceptada por el ahora detenido, quien sin motivo aparente las comenzó a agredir verbal y físicamente, ocasionándoles diversas lesiones.
Tras el hecho, las afectadas se trasladaron ante el agente del Ministerio Público para denunciar la agresión, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.
A través de las diligencias realizadas por la autoridad ministerial, se logró acreditar el ilícito y una vez que se consignó el expediente, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión.
En atención al mandato judicial, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron en el municipio de Pahuatlán a José Casa Grande Espíritu, quien más tarde fue internado en el Centro de Reinserción Social bajo cargos por violencia familiar.
Notas Relacionadas
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula
14 de noviembre de 2025
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño