Foto: Enfoque
El municipio de San Andrés Cholula era la base de operaciones de una banda de asaltantes de casa-habitación. La Policía Federal detuvo, luego de una persecución con las calles de este municipio, a cuatro hombres integrantes de esta célula delictiva que operaban desde este municipio hasta la zona de Atlixco.
La persecución ocurrió luego de que Juan Carlos Treviño Aguilar, de 27 años; Rubén Suárez Soto, de 21 años; Carlos Torres Carranza, de 32 años, y Manuel Morales Chávez, de 36 años, asaltaran una casa en San Andrés.
Los criminales intentaron huir por la carretera federal a Atlixco saliendo de una de las juntas auxiliares de San Andrés. Antes, los criminales habían agredido a la familia a la que habían asaltado.
Luego de la persecución y detención, los criminales fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
En San Andrés Cholula ha habido dos cambios de comisarios de Seguridad Pública. Recientemente, la excomisaria Azucena Yazmín Márquez, una figura cercana al secretario Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas, fue destituida por el alcalde Leoncio Paisano Arias y en su lugar llegó Manuel Alonso, quien laboró en el trienio de la priista Blanca Alcalá.
Notas Relacionadas
Movimientos en el gabinete estatal: ¿cómo fueron las gestiones de González y Lira?
19 de mayo de 2025
Uniformes escolares en Puebla: historia, cambios y lo que viene para este 2025
19 de mayo de 2025
¡Nadie los conoce! Candidatos a elección judicial pasan inadvertidos para poblanos
19 de mayo de 2025
La capital imparable ha retrocedido al viejo oeste del siglo XIX: asaltos, balaceras, muertos
19 de mayo de 2025
Silvia H. González fue recordada con un homenaje póstumo
19 de mayo de 2025
Ampliación de red eléctrica en Atlixco: La obra de Ariadna Ayala que impulsa la justicia social