Foto: Enfoque
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), se pronunció por concientizar a la ciudadanía para terminar con las expresiones homofóbicas en la convivencia del día a día.
En un comunicado previo a la marcha que realizarán hoy integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales, Travestís e Intersexuales (LGBTTTI), se dio a conocer que de acuerdo a la primera encuesta local, la preferencia u orientación sexual es la tercera causa más común de discriminación en la capital del país.
De igual forma, señala que los gays y las lesbianas son el segundo y noveno grupo más discriminado, de una lista de 40 grupos y que la discriminación hacia los homosexuales fue la noticia más escuchada, vista o leída en relación con el fenómeno discriminatorio.
Por tal motivo, insistió en la necesidad de eliminar expresiones homofóbicas, así como para todo tipo de llamados al odio, especialmente en espacios de convivencia como centros deportivos, laborales, instituciones educativas y en redes sociales.
El Copred destacó la importancia de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), haya aprobado recientemente incluir la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia como conductas discriminatorias.
Notas Relacionadas
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas
24 de marzo de 2026
Pensión para personas con discapacidad, pero ¿qué discapacidades?
24 de marzo de 2026
Con boleta renovada, Agua de Puebla fortalece la transparencia, modernización y atención al usuario
24 de marzo de 2026
Ariadna Ayala da banderazo a campaña nacional contra dengue y chikungunya en Atlixco
24 de marzo de 2026
Suspende gobierno estatal concesión a unidad de Ruta 10 involucrada en siniestro de tránsito