SAN FRANCISCO.- Google anunció este lunes el cierre de Orkut, su "primera incursión en las redes sociales", para enfocarse en los servicios de YouTube, Blogger y Google+, que han demostrado ser más populares.
El gigante de la tecnología estadounidense dará de baja a Orkut, una red con 10 años de antigüedad, a finales de septiembre.
"En la década pasada, YouTube, Blogger y Google+ han arrasado", dijo el director de Ingeniería de Google, Paul Golgher, en una publicación en su blog.
"Debido a que el crecimiento de estas comunidades ha superado el de Orkut, hemos decidido decirle adiós a Orkut".
Orkut se volvió especialmente popular en Brasil hasta hace unos dos años, cuando la poderosa red Facebook la eclipsó.
Google lanzó su red social Google+ en 2011 y ha ido paulatinamente haciéndola interdependiente de sus otros servicios.
Notas Relacionadas
Recuperan camión robado con paquetería
20 de mayo de 2025
Grupo Estrella Roja celebra 80 años como referente en movilidad y transformación
20 de mayo de 2025
Movimientos en el gabinete estatal: ¿cómo fueron las gestiones de González y Lira?
19 de mayo de 2025
Uniformes escolares en Puebla: historia, cambios y lo que viene para este 2025
19 de mayo de 2025
¡Nadie los conoce! Candidatos a elección judicial pasan inadvertidos para poblanos
19 de mayo de 2025
La capital imparable ha retrocedido al viejo oeste del siglo XIX: asaltos, balaceras, muertos