BRUSELAS.- La justicia belga prohibió el lunes que se utilicen las iniciales del nombre del exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, para bautizar un "bar de azafatas", cerca de la frontera francesa.
El tribunal de Tournai (oeste) dio la razón a Strauss-Khan, quien presentó una demanda el 30 de abril, para impedir al sulfuroso dueño de salones de prostitución belga Dominique Alderweireld, apodado "Dodo la Salmuera", que le pusiera a su nuevo establecimiento el nombre de "DSKlub".
La jueza Marie-France Jouret prohibió a "Dodo" utilizar las iniciales DSK para designar su establecimiento abierto en Blaton, una localidad de la comuna fronteriza de Bernissart, "así como toda mención o toda referencia directa o indirecta al nombre, o al acrónimo, a la imagen, y de manera general a la persona del demandante, tales como DSK o DSKlub".
Juzgado por un tribunal correccional al lado de otras 13 personas, entre ellas Strauss-Kahn, en el caso por proxenetismo del hotel Carlton de Lille (norte de Francia), "Dodo la Salmuera", francés de 64 años, ha negado siempre haber suministrado prostitutas al exdirector del FMI.
Notas Relacionadas
Recuperan camión robado con paquetería
20 de mayo de 2025
Grupo Estrella Roja celebra 80 años como referente en movilidad y transformación
20 de mayo de 2025
Movimientos en el gabinete estatal: ¿cómo fueron las gestiones de González y Lira?
19 de mayo de 2025
Uniformes escolares en Puebla: historia, cambios y lo que viene para este 2025
19 de mayo de 2025
¡Nadie los conoce! Candidatos a elección judicial pasan inadvertidos para poblanos
19 de mayo de 2025
La capital imparable ha retrocedido al viejo oeste del siglo XIX: asaltos, balaceras, muertos