Foto: Enfoque
Agricultores poblanos se unirán a la manifestación el próximo 23 de julio en la Secretaría de Gobernación federal, esto para exigir al gobierno peñista que no derroche los recursos naturales para la extracción de gas e hidrocarburos como parte de la Reforma Energética y también para demandar que se solucionen los problemas de los campesinos.
En el caso de la entidad, los productores poblanos saldrán de diferentes puntos como Tehuacán y Tochtepec, algunos llevarán tractores, animales y regalarán alimentos a lo largo de su trayecto para llegar a la ciudad de México.
En rueda de medios, el líder de la organización campesina El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que con la Reforma Energética tierras y agua que podrían utilizarse para el cultivo ahora serán usadas para extraer gas.
Ramírez Cuéllar detalló que la situación del campo es tal que no se pueden desperdiciar los pocos recursos que se tienen y más si se van a entregar a empresas extrajeras.
Respecto a los problemas del campo, el dirigente de El Barzón comentó que los agricultores deben enfrentar diversas dificultades, como ya no tener ningún subsidio para la compra de diesel y que esté a un precio más elevado.
Notas Relacionadas
Con inteligencia y coordinación, Puebla recibe al Frente Interestatal contra la Delincuencia
25 de marzo de 2026
Presidente del CMB presenta el Capítulo Final entre “la Bonita” Sánchez y “la Rebelde” Demarco
25 de marzo de 2026
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas
24 de marzo de 2026
Pensión para personas con discapacidad, pero ¿qué discapacidades?
24 de marzo de 2026
Con boleta renovada, Agua de Puebla fortalece la transparencia, modernización y atención al usuario