Foto: AFP
GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el martes que la epidemia de Ébola en África Occidental ha dejado un total de 467 muertos.
Según estos nuevos datos, se han registrado en Guinea, Liberia y Sierra Leona 759 casos o presuntos casos de Ébola.
La semana pasada, la OMS había anunciado 635 casos de contagio de fiebres hemorrágicas (la mitad de los cuales habían sido confirmados como debidos al virus del Ébola por análisis) y 399 fallecimientos.
Ante este desafío, la OMS convocó una reunión en Ghana que tendrá lugar el miércoles y el jueves, en la que participarán los ministros de Salud de 11 países y los diferentes socios de la organización que luchan contra el Ébola.
Descubierto en 1976 en la actual República Democrática del Congo (RDC), el virus del Ébola es muy contagioso y el índice de mortalidad puede alcanzar el 90% de los casos, según la OMS.
Se transmite al hombre a través de los animales salvajes y también entre los seres humanos.
No existe una vacuna homologada contra la fiebre del Ébola, que se manifiesta con hemorragias, vómitos y diarreas.
Notas Relacionadas
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario
14 de noviembre de 2025
Fortalece Lupita Cuautle coordinación con autoridades auxiliares de San Andrés Cholula