Foto: Ángel Trinidad
A pesar de que el semáforo de alerta por lluvias ha descendido de rojo a naranja, el peligro de inundaciones aún no ha pasado, así lo aseguró el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien pidió a la población estar atenta a las indicaciones de Protección Civil.
En entrevista desde San Pedro Cholula, el mandatario resaltó que los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto para monitorear minuto a minuto el avance de esta fase de pre-contingencia. Indicó que aun cuando uno de los dos fenómenos meteorológicos se ha alejado del territorio poblano, es importante no bajar la guardia.
"Estuvimos monitoreando toda la noche para ver el avance de esta situación y ya en la mañana pudimos confirmar que el semáforo cambió de rojo a naranja, lo cual no significa que haya pasado el peligro por lo que debemos seguir muy atentos a lo que ocurra", aseguró el gobernador.
Moreno Valle informó que en la capital poblana se activó el Plan de Protección Civil desde la noche del lunes, por lo que en 15 colonias las clases fueron suspendidas y se habilitaron albergues para ser usados en caso de evacuación. Pidió a los poblanos confiar en sus autoridades, ya que las casas estarán bien resguardadas.
Dijo que trabaja de la mano con el gobierno de Antonio Gali, así con la dependencia que dirige Germán Sierra, a fin de unir esfuerzos para evitar que ocurra cualquier incidente.
Notas Relacionadas
Grupo Estrella Roja celebra 80 años como referente en movilidad y transformación
20 de mayo de 2025
Movimientos en el gabinete estatal: ¿cómo fueron las gestiones de González y Lira?
19 de mayo de 2025
Uniformes escolares en Puebla: historia, cambios y lo que viene para este 2025
19 de mayo de 2025
¡Nadie los conoce! Candidatos a elección judicial pasan inadvertidos para poblanos
19 de mayo de 2025
La capital imparable ha retrocedido al viejo oeste del siglo XIX: asaltos, balaceras, muertos
19 de mayo de 2025
Silvia H. González fue recordada con un homenaje póstumo