El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Elida se convirtió a baja remanente y continúa su lento desplazamiento hacia el sureste, cerca de las costas de Colima y Michoacán, pero sus remanentes nubosos alcanzarán a occidente, centro y sur del país.
En Jalisco, Michoacán y Puebla provocará lluvias intensas, mientras que en Sinaloa, Estado de México, Nayarit, Colima, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Distrito Federal serán fuertes, acompañadas de viento fuerte y oleaje de dos a tres metros de altura.
El sistema se encuentra a 160 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán y a 270 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora; por lo que se estableció una zona de vigilancia por lluvias fuertes a intensas en Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Nayarit, Colima y Guerrero.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua exhortó a la población y navegación marítima que se encuentra en inmediaciones del sistema, tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Notas Relacionadas
Recuperan camión robado con paquetería
20 de mayo de 2025
Grupo Estrella Roja celebra 80 años como referente en movilidad y transformación
20 de mayo de 2025
Movimientos en el gabinete estatal: ¿cómo fueron las gestiones de González y Lira?
19 de mayo de 2025
Uniformes escolares en Puebla: historia, cambios y lo que viene para este 2025
19 de mayo de 2025
¡Nadie los conoce! Candidatos a elección judicial pasan inadvertidos para poblanos
19 de mayo de 2025
La capital imparable ha retrocedido al viejo oeste del siglo XIX: asaltos, balaceras, muertos