Río de Janeiro.- El hijo del ex jugador Pelé, ex portero del club Santos, Edson Cholbi do Nascimento, fue encarcelado hoy por los cargos de lavado de dinero procedente del tráfico de drogas, informó la policía.
El hijo de Pelé, conocido como ‘Edinho’, había sido condenado hace un mes por la Justicia a la pena de 33 años de cárcel por su implicación en una trama de lavado de dinero procedente del narcotráfico.
El ex portero, de 43 años, fue detenido este martes en su casa y enviado a una cárcel de la ciudad de Santos de forma preventiva, a pesar de que sus abogados se encuentran en el proceso de recurrir la condena impuesta.
No se trata de la primera vez que ‘Edinho’ está acusado de tener vínculos con el narcotráfico, ya que en junio de 2005 fue preso por sus lazos con Ronaldo Duarte Barsotti, un traficante de drogas supuestamente perteneciente al grupo criminal ‘Comando Vermelho’, que opera en varias favelas de Río de Janeiro y de otras ciudades del país.
Notas Relacionadas
Oaxaca y Puebla refuerzan la seguridad limítrofe con inteligencia compartida
25 de marzo de 2026
Presenta Lupita Cuautle la “Ruta de Fe” y operativo de Semana Santa 2026 en San Andrés Cholula
25 de marzo de 2026
Con inteligencia y coordinación, Puebla recibe al Frente Interestatal contra la Delincuencia
25 de marzo de 2026
Presidente del CMB presenta el Capítulo Final entre “la Bonita” Sánchez y “la Rebelde” Demarco
25 de marzo de 2026
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas