Foto: Enfoque
El volcán Popocatépetl registró 16 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su reporte más reciente, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) abundó que durante la noche se observó leve incandescencia en el cráter.
Señaló que los demás parámetros de medición no presentan cambios importantes, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.
En ese sentido, indicó que prevalece la probabilidad de exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza, explosiones esporádicas con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia y leve incandescencia en el cráter observable en la noche.
El Cenapred reiteró que continúa la restricción para acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, además continúa la prohibición parcial a la circulación entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.
Añadió que las autoridades de Protección Civil mantendrán sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que la población deberá permanecer atenta a la información oficial que se difunda sobre el comportamiento volcánico.
Notas Relacionadas
CMIC Puebla reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial como eje de desarrollo y confianza
26 de marzo de 2026
Casa del Abue Sur cumple primer mes de dar vida y bienestar
26 de marzo de 2026
Puebla está en el Mundial: recibe a Perú y España en partido de preparación
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %