Foto: Ángel Trinidad
La derrama económica en turismo en la entidad incrementó 31.9 % si se compara de enero a junio de 2013 con el mismo periodo de este año, reveló el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, al tiempo de anunciar que un restaurante poblano había ganado un reconocimiento internacional por preparar el mejor mole de América Latina.
En este sentido, el funcionario estatal detalló que durante el primer semestre de 2013 Puebla tuvo una derrama económica de 4,034 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo de este año la cifra llegó a 5,321 millones de pesos.
Asimismo, el secretario de Turismo dijo que este crecimiento se ha dado inclusive después de que se incrementara el número de habitaciones en los hoteles. En 2013, había 8,500 y en lo que va del 2014 ya hay 9,478.
Expresó que en 2013 el promedio de ocupación hotelera fue de 60.76 %, y este es 65.16 %, lo cual representa un incremento de 7.24 %.
Respecto al reconocimiento al restaurante, dijo que La Casita Poblana recibió el premio Chowzter 2014 por preparar el mejor mole poblano de América Latina y América del Norte. Este platillo compitió con miles de platillos de otras naciones.
Notas Relacionadas
Recibe SEDIF donativo para equipar Casa de Maternidad mediante obra de Carbonell
27 de marzo de 2026
CMIC Puebla reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial como eje de desarrollo y confianza
26 de marzo de 2026
Casa del Abue Sur cumple primer mes de dar vida y bienestar
26 de marzo de 2026
Puebla está en el Mundial: recibe a Perú y España en partido de preparación
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %