WASHINGTON.- El fabricante estadounidense de vehículos Chrysler, propiedad de la italiana Fiat, anunció el martes en un comunicado un llamado a revisión de hasta 792.300 unidades por un defecto en el encendido.
Un problema en el mismo tipo de piezas provocó millones de llamados a revisión por parte de General Motors.
Chrysler precisó que el llamado atañe a viejos modelos de vehículos Jeep Commander de 2006-2007 y Cherokee 4x4 de 2005 a 2007, y que el número exacto está aún por determinar. Buena parte de los vehículos se encuentra en Estados Unidos.
Según Chrysler, los llamados se deben a que una "fuerza exterior", proveniente por ejemplo de la rodilla del conductor, podría apagar el arranque y provocar la detención del motor, haciendo más difícil mover el volante.
"Mecanismos de seguridad como los airbags delanteros pueden ser desactivados", añade la firma, que cita resultados de una investigación propia.
La empresa señala que no está al tanto de accidentes vinculados a este problema.
Notas Relacionadas
Recibe SEDIF donativo para equipar Casa de Maternidad mediante obra de Carbonell
27 de marzo de 2026
CMIC Puebla reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial como eje de desarrollo y confianza
26 de marzo de 2026
Casa del Abue Sur cumple primer mes de dar vida y bienestar
26 de marzo de 2026
Puebla está en el Mundial: recibe a Perú y España en partido de preparación
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %