Foto: AFP
Miami.- La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos mostró hoy la primera fotografía de la superficie lunar tomada hace 50 años.
El 31 de julio de 1964 la nave de la NASA Ranger 7 tomó la fotografía, 17 minutos antes de estrellarse sobre la superficie de la Luna.
La Ranger 7 fue diseñada exclusivamente para tomar imágenes en primer plano de la superficie lunar y transmitirlas a la Tierra.
Fue la primera de una serie de naves Ranger y logró transmitir cuatro mil 308 imágenes de alta calidad durante los últimos 17 minutos de vuelo.
En la primera imagen mostrada por la NASA en su página web son visibles grandes cráteres lunares.
Los tres de mayor tamaño en la parte derecha de la imagen (de arriba a abajo) son Ptolomeo, Alfonso y Arzachel. El centro está dominado por un “mar” lunar llamado Mare Nubium, indicó la NASA.
Notas Relacionadas
Del Centro Histórico a la Talavera: el Patrimonio de la Humanidad de Puebla
16 de noviembre de 2025
Lanzan convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil de Mujeres en Puebla
16 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Generación Z rechaza violencia y la ineficiencia de distintos niveles de gobierno
15 de noviembre de 2025
Ante abusos en Buen Fin, ¿vale la pena quejarse ante Profeco?
14 de noviembre de 2025
No sólo la Casa de los Serdán, también hay otros escenarios con pasado revolucionario