México.- El presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, reconoció el trabajo de los diputados y senadores de su partido en el debate energético, pues con argumentos sólidos y propuestas serias defendieron su postura por una reforma con carácter democrático.
En un comunicado Zambrano Grijalva aseguró que para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) una verdadera reforma energética para modernizar al sector y relanzar económicamente al país debe tener como premisa que la nación conserve la propiedad absoluta de sus hidrocarburos y riquezas energéticas.
“Por eso hemos propuesto una reforma nacionalista que modernice sin privatizar”.
El dirigente nacional del PRD refirió que la propuesta de ese instituto, anterior a la del Ejecutivo y del PAN, se basa principalmente en el fortalecimiento de Pemex y CFE como empresas productivas de la nación, no en su desmantelamiento, y alejadas de la corrupción.
Además, en el establecimiento de tarifas y subsidios que permitan a la sociedad un acceso más equitativo al gas, luz y combustibles; en el impulso a fuentes renovables de energía, para lograr una verdadera transición en la materia, ante el inminente agotamiento de las reservas petroleras y para proteger al medio ambiente.
Zambrano Grijalva dijo que, por ello, el PRD continuará la campaña con la sociedad para integrar elementos y poder someter las reformas a consulta popular.
Notas Relacionadas
Exhiben en San Pedro Cholula vitral artesanal "Tonantzin"
15 de mayo de 2025
En Puebla, cerramos la puerta a la corrupción que atenta contra la vida: Armenta
15 de mayo de 2025
Alejando Armenta refrenda su compromiso con el magisterio poblano
15 de mayo de 2025
Municipios poblanos tendrán expo ventas artesanales en Centro Cultural San Roque
15 de mayo de 2025
Morenistas pretenden obstaculizar la Marcha Gay, acusan