Foto: AFP
DONETSK - Un preso murió y un centenar se fugó de una prisión de alta seguridad de Donetsk, en el este de Ucrania, después de que el edificio sufriera un ataque de artillería, en medio de los combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos.
y"El 10 de agosto por la noche, tras unos bombardeos, un obús impactó en una zona residencial de la colonia penitenciaria 124 en el barrio de Kirov. Un preso murió y otros tres resultaron heridos", indicó la alcaldía en su sitio internet.
"Estalló un motín y 106 personas abandonaron el centro. Por la mañana, unos cuantos regresaron", agregó.
"Los obuses también causaron daños en el cuartel general, las instalaciones eléctricas y la zona industrial" de la cárcel, según la alcaldía.
Varios transformadores eléctricos de la ciudad fueron igualmente alcanzados por obuses durante la noche del domingo al lunes, provocando cortes de electricidad en varios barrios.
Donetsk, principal bastión de los rebeldes prorrusos, es escenario de violentos combates y bombardeos desde hace varios días.
El primer "ministro" separatista, Alexandre Zakhartchenko, reconoció el sábado que Donestk estaba "rodeado" por el ejército ucraniano y se hallaba al borde de una "catástrofe humanitaria".
Notas Relacionadas
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones
12 de noviembre de 2025
Con “Dreamfields” y “Foro Navideño 360”, Puebla detona economía y atrae turismo mundial
12 de noviembre de 2025
Inician Competencias Deportivas de la Zona Escolar 012 nivel primaria en Amozoc
12 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa Jornadas Veterinarias Gratuitas para fomentar el bienestar animal