Foto: AFP
Tokio.- El tifón Halong se degradó hoy a depresión extratropical a su llegada al Mar de Japón, pero a su paso por el oeste del país dejó 11 muertos, dos desaparecidos, decenas de heridos y más de 500 mil evacuados, además de cientos de vuelos cancelados.
A pesar de la degradación del tifón, la Agencia Meteorológica de Japón mantiene la alerta en varias regiones, en especial en Hokkaido, en el norte del país, debido a que aún se prevén intensas lluvias y fuertes vientos, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.
Halong, el onceavo tifón de la temporada, abandonó esta mañana el archipiélago japonés y continúa su evolución hacia el noroeste con una trayectoria próxima a la isla septentrional de Hokkaido.
Al menos 11 personas murieron en desbordamientos de ríos y canales, deslizamientos de tierra y golpes con objetos desprendidos por el viento, mientras que otras dos personas permanecen desaparecidas, indicó Kyodo.
Debido a las malas condiciones climatológicas, unos 330 vuelos fueron cancelados el domingo, mientras 500 fueron suspendidos el sábado, afectando a miles de personas.
El tifón originó inundaciones en otras regiones del centro de Japón como Tokai, Chiba o Kanto, la más poblada del país y donde se ubica el área metropolitana de Tokio, provocando la suspensión de algunas líneas ferroviarias de alta velocidad y el cierre de carreteras.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal erradica discrecionalidad en concesiones de transporte público
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes
02 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado garantiza seguridad durante festejos patrios