La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer ayer la lista de las películas que se inscribieron este año para representar a México en los Premios Goya y Oscar 2015.
Los filmes que están inscritos son: "Cantinflas", de Sebastián del Amo; "El incidende", de Isaac Ezban; "González", de Christian Díaz Pardo; "Güeros", de Alonso Ruiz Palacios; "Guten Tag, Ramón", de Jorge Ramírez-Suárez; "H2Omx", de José Cohen y Lorenzo Hagerman; "Huérfanos", de Guita Schyfter; "Inercia", de Isabel Múñoz, y "La dictadura perfecta", de Luis Estrada.
Mediante su página oficial, la AMACC publicó la lista de las producciones, entre las que también se encuentran "La revolución de los alcatraces", de Luciana Kaplan; "Mi amiga Bety", de Diana Garay; "Mi universo en minúsculas", de Hatuey, y "Obediciencia perfecta", de Luis Urquiza.
El listado se complementa con "Paraíso", de Mariana Chenillo; "Purgatorio: viaje al corazón de la frontera", de Rodrigo Reyes; "¿Qué sueñan las cabras?", de Jorge Prior; "Quebranto", de Roberto Fiesco; "Volando bajo", de Beto Gómez, y "Workers", de José Luis Valle.
A esta lista se agregan "Las lágrimas" y "Tercera llamada", en la competencia por representar a México en los Premios Oscar 2015.
En los próximos días la AMACC dará a conocer las cintas seleccionadas para competir en la 87 edición de los Premios Oscar (Estados Unidos) y la 29 edición de los Goya (España).
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa el empleo en Atlixco
15 de mayo de 2025
No para el maltrato animal en Puebla: hallan a gatita torturada con mensaje al estilo narco
15 de mayo de 2025
SEDIF promueve actividades en el centro recreativo "Margarita Maza de Juárez"
15 de mayo de 2025
Más de un millón de jóvenes se unen a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las adicciones
14 de mayo de 2025
Parquímetros en Puebla: Robos, seguros insuficientes y una recaudación millonaria
14 de mayo de 2025
¿Cuánto vale un arma sin usar? Para estos poblanos, menos que la vida de su familia