Deshonesto tesorero detenido; robó 2 millones de pesos
—
Miércoles 27 de agosto de 2014 - 10:28
La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informa que en colaboración con autoridades de Tlaxcala se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en la capital poblana, en contra de José Pedro Baleón Tochimani, de 44 años, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de confianza.
En 2009, las empresas denominadas “Impulsora tlaxcalteca de industrias, S.A. de C.V.” y “Promotora Mexicana de Empleo, S.A. de C.V.”, con sede en Tlaxcala y el Estado de México, respectivamente, designaron a dicho sujeto como tesorero; sin embargo, éste realizó diversos movimientos ilícitos por la cantidad de aproximadamente dos millones de pesos.
Tras percatarse de lo anterior, representantes de las empresas agraviadas acudieron ante la autoridad ministerial de Tlaxcala para denunciar los hechos.
Es de resaltar que al tener conocimiento que el presunto defraudador estaba en la entidad poblana, agentes ministeriales de Puebla y Tlaxcala implementaron un operativo que dio como resultado el aseguramiento de dicho sujeto.
Por lo anterior, José Pedro Baleón Tochimani fue trasladado al estado vecino y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal erradica discrecionalidad en concesiones de transporte público
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes
02 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado garantiza seguridad durante festejos patrios