Foto: Xinhua
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco presidirá una ceremonia de matrimonio colectiva en la Basílica de San Pedro del Vaticano el próximo 14 de septiembre, anunció hoy la sala de prensa de la sede de la Iglesia católica.
El rito religioso, previsto para el domingo 14 de septiembre a partir de las 09:00 hora local (07:00 GMT) y en el que 20 parejas contraerán nupcias, será el primero que Jorge Mario Bergoglio celebre como obispo de Roma.
Hasta ahora él había bautizado, ordenado sacerdotes, confesado, dado la comunión y la confirmación. Son raras las bodas que se celebran en San Pedro y por ejemplo Benedicto XVI nunca presidió una durante su pontificado.
Francisco, en cambio, ha innovado en celebraciones y encuentros, por ejemplo, el 14 de febrero pasado celebró por primera vez a San Valentín junto con más de 10 mil parejas de novios de diversas partes del mundo.
Además, el próximo 28 de septiembre, el Papa sostendrá un encuentro con ancianos y personas de la tercera edad de diversas nacionalidades en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
La boda masiva será celebrada tres semanas antes del inicio de una cumbre mundial de obispos, la asamblea del Sínodo, que centrará sus discusiones en el tema de la pastoral familiar y la atención que la Iglesia da a ese tema.
Prevista del 5 al 19 de octubre, lleva por lema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.
Notas Relacionadas
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Retornan a clases presenciales estudiantes del Tecnológico de la Sierra Negra de Ajalpan
13 de noviembre de 2025
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones