Foto: AFP
Managua.- Autoridades de Nicaragua rescataron en las primeras horas de este sábado a 20 de los 27 mineros atrapados desde el jueves en una mina del sector El Comal, jurisdicción de Bonanza, norte del Caribe del país.
Los primeros cuatro mineros fueron rescatados la noche del viernes y a lo largo de las horas del sábado ha sido posible rescatar a los otros 16, señaló uno de los encargados de la operación de socorro.
En tanto, se reforzará la búsqueda de otros siete mineros que continúan como desaparecidos.
Según el gobierno, un total de 27 buscadores de oro quedaron atrapados el jueves, junto a otros dos que lograron salir por sus propios medios a la superficie, en una antigua mina artesanal en el municipio de Bonanza tras un derrumbe en el cerro El Comal.
Los 20 mineros artesanales rescatados con vida se encontraban en un solo punto y en horas de la mañana habían establecido contacto con los equipos de rescate, de acuerdo con la información oficial.
La primera dama y portavoz del gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, dijo previamente que 20 de los 27 mineros atrapados estaban en un punto desde el que habían sido capaces de comunicarse con el exterior para pedir alimento y agua.
Notas Relacionadas
Scooters eléctricos en Puebla: ¿movilidad sustentable o riesgo vial?
20 de marzo de 2026
La felicidad se rezaga en Puebla entre contaminación, movilidad y estrés urbano
20 de marzo de 2026
Primavera 2026, ¿por qué ya no comienza el 21 de marzo?
20 de marzo de 2026
Primavera 2026, ¿por qué ya no comienza el 21 de marzo?
20 de marzo de 2026
Condena Gobierno Estatal ataque a una mujer que defendía a seres sintientes
20 de marzo de 2026
Agua de Puebla avanza en llevar agua a colonias donde antes no llegaba