Luego de tres meses y medio en conflicto, el registro civil en la junta auxiliar de San Miguel Canoa ya fue reabierto luego de las negociaciones establecidas por la secretaría de Gobernación, a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría.
Con este acuerdo, la inconformidad contra la nueva normativa para la operación de registros civiles se concentra únicamente en las juntas auxiliares de la Resurrección y Santa María Xonacatepec. Así, 15 de las 17 juntas auxiliares ya operan con regularidad.
El acuerdo incluye la operación del registro civil dos horas más entre lunes y viernes, además de servicios el sábado. Estas opciones serán ofertadas a los presidentes de las juntas auxiliares de La Resurrección y Santa María Xonacatepec, adelantó Aréchiga Santamaría.
Además, en la estrategia de mejoría de la relación con los presidentes auxiliares, el alcalde Antonio Gali Fayad anunció ayer que la comuna otorgó 50,000 pesos a cada una de la 17 juntas auxiliares para que realicen la fiesta del Grito de Independencia.
Notas Relacionadas
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Retornan a clases presenciales estudiantes del Tecnológico de la Sierra Negra de Ajalpan
13 de noviembre de 2025
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones