Los Ángeles.- Edward James Olmos será el Gran Mariscal del Desfile por la Independencia de México en Los Ángeles, California, anunciaron los organizadores.
El director, productor y nominado al Oscar a Mejor Actor por la cinta "Stand and deliver" será quien encabece los contingentes en las actividades del 7 de septiembre.
Este será el 68 desfile anual, el más antiguo que se celebra en Estados Unidos para conmemorar la gesta independentista mexicana. Además de ser el más antiguo, se le considera el de mayor asistencia de los que se realizan en este país.
El recorrido se lleva a cabo por calles del Este de Los Ángeles y en él participan decenas de federaciones, clubes y asociaciones de mexicanos residentes en el sur de California.
El viernes, organizadores del consulado de México en Los Ángeles y el Comité Cívico Patriótico de México han convocado a una conferencia de prensa para dar pormenores de la ceremonia.
Se espera que a esa conferencia de prensa asista el nacido en el Este de Los Ángeles, Edward James Olmos.
También se indicó que como padrinos del desfile fueron seleccionados el locutor local Ricardo Sánchez, "El mandril", y Alysha del Valle, del canal 7 de la cadena ABC.
El desfile se celebrará el 7 de septiembre y como es habitual, es la punta de partida de eventos conmemorativos que se efectúan en la ciudad con el mayor número de mexicanos fuera de su país.
Notas Relacionadas
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes
02 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado garantiza seguridad durante festejos patrios
02 de septiembre de 2026
Orgullo e historia en Atlixco: Ariadna Ayala invita al desfile por la Independencia de México