Foto: Angel Trinidad
La endocrinóloga Margarita Barrientos advirtió del riesgo de acoso escolar que pueden sufrir los niños con baja estatura causada por deficiencias hormonales, lo que además derivaría en bajo rendimiento escolar.
En conferencia de medios, la especialista citó distintos estudios que involucraron a los menores que tienen un déficit de la hormona del crecimiento, estudiados antes de recibir tratamiento para crecer, presentaron fallos en su rendimiento escolar.
De acuerdo con otras investigaciones, 3 de cada 10 niños en México sufren de estatura o talla baja, lo cual incrementa las probabilidades de que estos sean maltratados por compañeros con tallas mayores.
Esta circunstancia de acoso provoca que los niños tengan una constante situación de tensión y en consecuencia no puedan poner atención a las clases perjudicando su rendimiento escolar.
Por ello, la especialista en endocrinología consideró que para lograr el fortalecimiento de la autoestima de los niños, no solo es necesaria la atención médica, sino que deberán considerarse las condiciones familiares y sociales en que se desarrolla este acoso.
Notas Relacionadas
Gestiona Severiano de la Rosa infraestructura para la educación en Amozoc
09 de mayo de 2025
Ni la lluvia pudo parar el festejo de las madres
08 de mayo de 2025
Temporada de lluvias, sinónimo de riesgos latentes en Puebla
08 de mayo de 2025
Corralones en Puebla: depósitos de autos… y de abusos
08 de mayo de 2025
Más allá de los tatuajes: la moda radical de modificar el cuerpo
08 de mayo de 2025
Madres solas por elección, el nuevo rostro de la maternidad