Santiago.- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, advirtió hoy que “se aplicará todo el peso de la ley, todo el castigo que la ley ejerce”, a los responsables del atentado que dejó siete personas heridas en el metro de la capital chilena este mediodía.
“Es un acto abominable y por tanto vamos a usar todo el peso de la ley, incluso invocando la ley antiterrorista, porque los responsables de estos actos tendrán que responder”, dijo Bachelet.
Añadió que su gobierno adoptará “todas las medidas para asegurar que las personas puedan seguir viviendo sus vidas en tranquilidad y en paz”.
Anunció que este martes 9 se reunirá el Comité Operativo de Seguridad, que integran todas fuerzas de seguridad y otros poderes del Estado vinculados a esta temática para revisar toda la información pertinente y adoptar las medidas que correspondan.
Bachelet llamó a la calma al país, indicando que “lo que ha sucedido hoy es horrible, tremendamente condenable, pero Chile es y seguirá siendo un país seguro”.
“Vamos a trabajar como gobierno y todas las instituciones, para que todos los que vivimos en nuestra Patria pueden saber que vamos a trabajar para protegerlos”, enfatizó la presidenta al asegurar que “vamos a encontrar a los responsables”.
Aseguró a su vez que pese a que las bombas registradas en las últimas semanas “son actos terroristas, no corresponde decir que el terrorismo está instalado en el país”.
Notas Relacionadas
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes
02 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado garantiza seguridad durante festejos patrios
02 de septiembre de 2026
Orgullo e historia en Atlixco: Ariadna Ayala invita al desfile por la Independencia de México