SANTIAGO.- Las entidades bancarias chilenas Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y Banco Itaú presentaron una demanda contra el exfutbolista Iván Zamorano por una deuda millonaria por créditos supuestamente impagos, según confirmaron a la AFP fuentes del BCI.
La deuda a ambos bancos asciende a 3,3 millones de dólares, según medios locales. La demanda fue confirmada a la AFP por fuentes del BCI que pidieron no ser identificadas, pero el monto no fue precisado.
La demanda se presentó el pasado abril contra tres empresas del famoso exjugador madridista y del Inter de Milán: la Ciudad Deportiva Iván Zamorano y las empresas Inca Sociedad de Inversiones Limitada y Sociedad de Inversiones Santa Alicia Limitada.
Zamorano adeuda 2,8 millones de dólares al BCI (1.669 millones de pesos chilenos) y 500.000 dólares al Banco Itaú (301 millones de pesos chilenos), según información aparecida en medios locales. También estaría involucrado el cuñado del deportista, Wilson Flores.
El futbolista sufrió el embargo de numerosos de sus bienes para hacerse cargo de la deuda: la casa donde vive y otro apartamento en un exclusivo barrio de Santiago, un auto y su bodega, además de cuentas bancarias, según informaciones difundidas por el diario El Mercurio.
Notas Relacionadas
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin
13 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita al desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana en Atlixco
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025