Foto: AFP
MADRID - Un misionero católico español afectado por el virus del ébola, el sacerdote Manuel García Viejo, llegó el lunes a Madrid, donde fue hospitalizado, indicaron medios de prensa españoles.
García Viejo, 69 años, segundo español afectado por el virus, llegó a las 01H00 GMT a la base militar de Torrejón, cerca de Madrid, y trasladado inmediatamente al hospital madrileño Carlos III.
El avión Hércules C-130, equipado de una "cámara de aislamiento", llegó procedente Sierra Leona, donde García Viejo, médicosierr generalista, especializado en medicina tropical, dirigía el hospital de la ciudad de Lunsar.
García Viejo, miembro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, instalado en Africa desde hace 30 años, había solicitado que se lo trasladara a España, indicó el ministerio de Salud español.
En agosto pasado, un sacerdote español de 75 años, Miguel Pajares, falleció en España, adonde había sido repatriado de urgencia tras contraer el virus en Liberia.
Pajares fue la primera víctima europea de la epidemia de ébola que azota Africa del Oeste desde comienzos del año.
La epidemia causó hasta la fecha la muerte de más de 2.630 personas, principalmente en Liberia, Guinea y Sierra Leona, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Notas Relacionadas
Alejando Armenta refrenda su compromiso con el magisterio poblano
15 de mayo de 2025
Municipios poblanos tendrán expo ventas artesanales en Centro Cultural San Roque
15 de mayo de 2025
Morenistas pretenden obstaculizar la Marcha Gay, acusan
15 de mayo de 2025
Ariadna Ayala impulsa el empleo en Atlixco
15 de mayo de 2025
No para el maltrato animal en Puebla: hallan a gatita torturada con mensaje al estilo narco
15 de mayo de 2025
SEDIF promueve actividades en el centro recreativo "Margarita Maza de Juárez"