Foto: AFP
Debido a las afectaciones generadas por el inminente impacto del huracán Odile, categoria cuatro y los daños que generó la lluvia severa desde el 14 de septiembre pasado, la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró emergencia extraordinaria en los cinco municipios de Baja California Sur.
El aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla que se trata de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, municipios que conforman la entidad.
En un segundo documento se informa que también se declaró en emergencia a los municipios de Durango e Hidalgo en el estado de Durango, debido a los daños ocasionados por la lluvia que cayó entre el 5 y el 7 de septiembre pasado.
Con estas disposiciones, ambos estados de la República podrán acceder a los recursos que otorga el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Segob.
En el primer caso, se dio por concluida la declaratoria de emergencia que en principio se había emitido en Baja California Sur por la lluvia que cayó entre el 4 y el 6 de septiembre y también la que se había anunciado para nueve municipios del estado de Veracruz.
Notas Relacionadas
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin
13 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita al desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana en Atlixco
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025