Foto: Enfoque
El jefe de la oficina del gobernador, Juan Pablo Piña Kurczyn, adelantó a Imagen Poblana que no se vislumbran cambios en el gabinete estatal como resultado de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno al caso Chalchihuapan.
En breve entrevista con este portal de noticias, el funcionario aseguró que dichas recomendaciones han sido cumplidas casi a 100 por ciento y solo falta que se emita la disculpa pública que la CNDH solicitó a la administración estatal hacer a los familiares de fallecidos y lesionados por el desalojo del pasado 9 de julio.
"El fiscal especial es el que está viendo respecto a la indemnización a las víctimas. Están creando un fideicomiso. Hay que verificar cuáles son los estándares internacionales, en estos casos asciende a unos montos, en otros casos a otros. Están en desarrollo de cumplir al 100 por ciento todas las recomendaciones", dijo Piña Kurczyn.
Notas Relacionadas
Exhiben en San Pedro Cholula vitral artesanal "Tonantzin"
15 de mayo de 2025
En Puebla, cerramos la puerta a la corrupción que atenta contra la vida: Armenta
15 de mayo de 2025
Alejando Armenta refrenda su compromiso con el magisterio poblano
15 de mayo de 2025
Municipios poblanos tendrán expo ventas artesanales en Centro Cultural San Roque
15 de mayo de 2025
Morenistas pretenden obstaculizar la Marcha Gay, acusan