Foto: Enfoque
La Secretaría de Seguridad Pública ordenó a la Dirección de Operaciones Especiales destituir a 400 elementos de seguridad, lo cual ha causado un paro de labores por parte del resto de los uniformados que se solidarizaron con los agentes cesados.
Por un lado, los oficiales acusan que los despidos tienen el objetivo de reducir el pago de nómina, principalmente con los agentes de edad más avanzada, para así evitar costosas pensiones.
Pero, por otro lado, trascendió que la Secretaría de Seguridad ejecuta esta depuración como parte del cumplimiento de las instrucciones que giró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tras la investigación del caso #Chalchihuapan.
Los policías piden que a sus compañeros despedidos se les otorgue un bono por 30,000 pesos, que es lo que afirman establece la ley con despidos injustificados; que este despido no deje registro en su expediente y que se respete la jornada de trabajo.
Los agentes que serían despedidos fueron citados en la Academia de Policía de la 10 poniente, entre 9 y 11 sur en espera de instrucciones.
Notas Relacionadas
CCU prepara gran fiesta para el encendido de su árbol navideño
13 de noviembre de 2025
Fenece El Relicario, la plaza que vio pasar grandes espectáculos
13 de noviembre de 2025
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin
13 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita al desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana en Atlixco
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025