Foto: CNN
Los jerarcas católicos de Aguascalientes (AGS) y San Luis Potosí (SLP), José María de la Torre y Juan Carlos Cabrera Romero, respectivamente, han causado revuelo este martes tras sus comentarios homofóbicos y misóginos.
José María de la Torre, obispo de Aguascalientes, declaró ante medios de comunicación este fin de semana que lo que sigue después de legalizar las bodas entre homosexuales es la unión matrimonial con animales.
En tanto, el arzobispo de San Luis Potosí pidió a las mujeres no acudir con minifaldas a los templos cuando se celebre la eucaristía.
Ambas declaraciones han causado inconformidad entre las agrupaciones de defensa de derechos humanos, equidad de género y en la comunidad lésbico gay bisexual y transgénero.
No obstante, debido a la investidura religiosa de ambos personajes, la Comisión Nacional para la Prevención de las violaciones a los Derechos Humanos, la CONAPRED, no puede ejecutar recomendación alguna debido a que los prelados no son servidores públicos.
Notas Relacionadas
Exhiben en San Pedro Cholula vitral artesanal "Tonantzin"
15 de mayo de 2025
En Puebla, cerramos la puerta a la corrupción que atenta contra la vida: Armenta
15 de mayo de 2025
Alejando Armenta refrenda su compromiso con el magisterio poblano
15 de mayo de 2025
Municipios poblanos tendrán expo ventas artesanales en Centro Cultural San Roque
15 de mayo de 2025
Morenistas pretenden obstaculizar la Marcha Gay, acusan