Foto: CNN
Los jerarcas católicos de Aguascalientes (AGS) y San Luis Potosí (SLP), José María de la Torre y Juan Carlos Cabrera Romero, respectivamente, han causado revuelo este martes tras sus comentarios homofóbicos y misóginos.
José María de la Torre, obispo de Aguascalientes, declaró ante medios de comunicación este fin de semana que lo que sigue después de legalizar las bodas entre homosexuales es la unión matrimonial con animales.
En tanto, el arzobispo de San Luis Potosí pidió a las mujeres no acudir con minifaldas a los templos cuando se celebre la eucaristía.
Ambas declaraciones han causado inconformidad entre las agrupaciones de defensa de derechos humanos, equidad de género y en la comunidad lésbico gay bisexual y transgénero.
No obstante, debido a la investidura religiosa de ambos personajes, la Comisión Nacional para la Prevención de las violaciones a los Derechos Humanos, la CONAPRED, no puede ejecutar recomendación alguna debido a que los prelados no son servidores públicos.
Notas Relacionadas
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Con su libro “La ciudad que mereces”, Pily Morán cuestiona las carencias sociales
02 de septiembre de 2026
Amozoc inicia el Mes Patrio con ceremonia y colocación del Bando Solemne
02 de septiembre de 2026
Arranca la Feria Milenaria en San Pedro Cholula con Mijares y miles de visitantes
02 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado garantiza seguridad durante festejos patrios
02 de septiembre de 2026
Orgullo e historia en Atlixco: Ariadna Ayala invita al desfile por la Independencia de México