ATENAS.- La colina rocosa de la Acrópolis de Atenas, en cuya cima se encuentra el Partenón, se está desmoronando y serán necesarias obras de contención para evitar los desprendimientos de piedras, según ingenieros especialistas citados este miércoles por la agencia de prensa ANA.
La caída de una roca de "tamaño considerable" en uno de los accesos a la cima, el pasado mes de enero, alarmó a esos especialistas, que abrieron una investigación para analizar la estabilidad del sitio.
Sus estudios han revelado "inestabilidad sobre una superficie bastante amplia" de la pendiente sur de la colina, a causa de filtraciones pluviosas, según uno de los expertos citados por ANA.
Los estudios para mejorar y estabilizar el drenaje del agua han sido presentados al Consejo central de arqueología, que dio luz verde, según ANA.
De hecho el Partenón y otros monumentos de la colina, que tienen unos 2.500 años de antigüedad, se encuentran bajo restauración permanente, por turnos, desde los años 1970.
Notas Relacionadas
Exhiben en San Pedro Cholula vitral artesanal "Tonantzin"
15 de mayo de 2025
En Puebla, cerramos la puerta a la corrupción que atenta contra la vida: Armenta
15 de mayo de 2025
Alejando Armenta refrenda su compromiso con el magisterio poblano
15 de mayo de 2025
Municipios poblanos tendrán expo ventas artesanales en Centro Cultural San Roque
15 de mayo de 2025
Morenistas pretenden obstaculizar la Marcha Gay, acusan