Foto: AFP
Washington.- La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson, renunció hoy a su encargo luego del fiasco por la intrusión de un exsoldado a la Casa Blanca y revelaciones de otras fallas en la seguridad presidencial.
La dimisión de Pierson, una veterana con 30 años de antigüedad en el servicio, fue aceptada por el presidente Barack Obama un día después de que la funcionaria aceptó incumplimientos en los protocolos de custodia al mandatario y su familia.
Pierson llegó a la titularidad del Servicio Secreto para corregir la cultura permisiva que derivó en el llamado “Prosti-gate” registrado en Colombia cuando agentes del Servicio Secreto contrataron a prostitutas en el marco de la Cumbre de las Américas.
Notas Relacionadas
Exhiben en San Pedro Cholula vitral artesanal "Tonantzin"
15 de mayo de 2025
En Puebla, cerramos la puerta a la corrupción que atenta contra la vida: Armenta
15 de mayo de 2025
Alejando Armenta refrenda su compromiso con el magisterio poblano
15 de mayo de 2025
Municipios poblanos tendrán expo ventas artesanales en Centro Cultural San Roque
15 de mayo de 2025
Morenistas pretenden obstaculizar la Marcha Gay, acusan