Foto: Ángel Trinidad
Este viernes, en sesión extraordinaria, los regidores del cabildo poblano aprobaron la convocatoria para la elección de las 30 inspectorías de la ciudad que abarcan a una población cercana las 22,000 personas.
Las Inspectorías se concentran principalmente en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Tetela, Santa María Guadalupe Tecola, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec y San Andrés Azumiatla.
En el municipio hay dos tipos de autoridades auxiliares: los ediles subalternos y los inspectores. Estos últimos trabajarán, tras la renovación de estos organismos, para acercar los servicios públicos y coordinar los trabajos de obra pública en inspectorías y rancherías.
Las inspectorías más grandes del municipio son San Miguel Espejo y Buenos Aires del Sur. En la última elección, hace tres años, se instalaron 29 centros de votación, 38 mesas receptoras de votos, y se contó con 21,950 boletas electorales. Los comicios fueron organizados por la Secretaría de Gobernación Municipal.
Notas Relacionadas
Exhiben en San Pedro Cholula vitral artesanal "Tonantzin"
15 de mayo de 2025
En Puebla, cerramos la puerta a la corrupción que atenta contra la vida: Armenta
15 de mayo de 2025
Alejando Armenta refrenda su compromiso con el magisterio poblano
15 de mayo de 2025
Municipios poblanos tendrán expo ventas artesanales en Centro Cultural San Roque
15 de mayo de 2025
Morenistas pretenden obstaculizar la Marcha Gay, acusan